Bienvenidos - Peritaciones Elena Rebollo
15489
post-template-default,single,single-post,postid-15489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Bienvenidos

Bienvenidos a todos. Primer post y como no podía ser de otra manera para dar la bienvenida a todos los que desde este momento nos sigáis. Este blog lo creamos como herramienta complementaria para dar a conocer el mundo de la Criminología, de la Pericia Judicial, de la Psicografología, además de reseñas sobre libros, comentarios de artículos, noticias, eventos y muchos temas más.

Pretendemos que sea algo ágil y funcional, que ayude al lector a entender mejor, muchos de los temas que trataremos, conocer nuevas ciencias, crear inquietudes, afán por saber más en relación a este mundo criminal, que una vez que lo “pruebas” no puedes dejarlo de lado. Crea adicción, faltan horas al día para poder leer libros, publicaciones, investigaciones, ver documentales y analizarlos.

Desde nuestro blog intentaremos acercarnos tanto a profesionales del sector como a otros lectores que tengan como afición, leer y sobretodo la Criminología y la Psicología a través de la letra.

Como criminóloga me siento entusiasmada y muy contenta de poder hacer llegar parte de mis conocimientos a los que estáis al otro lado de la pantalla. Hace unos cuantos años cuando en el instituto, empiezas a preguntarte qué quieres estudiar y por qué camino dirigir tu futuro, tuve muy claro lo que quería, quería ser Criminóloga. ¿Qué es eso? No se las veces que lo he oído. ¿Pero eso es una carrera? Era una rama obviada por la mayoría de la sociedad, supongo que por eso la hace tan especial. Mas tarde gracias a CSI, la respuesta era algo como ¡ala, como Catherine!, parecido razonable si tenemos, pero no soy CSI, soy Criminóloga. En otro post explicaré qué es la Criminología y la gran diferencia con ese mundo CSI. Poco a poco, se ha ido instaurando en nuestra sociedad, dejándose conocer y sintiendo curiosidad por esta ciencia.

Durante mis años de carrera he disfrutado cada asignatura, de algunas mucho más que de otras, gracias también al profesorado, eso siempre ayuda. Tengo mis favoritas y cada vez que estudio y descubro algo relacionado con ellas, me gustan aún más. Hace poco leía un libro, del que seguro os hablaré más adelante, que fue la gota que colmó el vaso para lanzarme a la piscina y sentarme enfrente de mi ordenador para mostraros una de mis pasiones y a lo que me dedico.

Más tarde me titulé como Perito Judicial Calígrafo y Psicografológico. Gran descubrimiento. Nociones tuve en la carrera, pero estudiarlo a fondo ha sido algo increíble. Dime como escribes y te diré quién y cómo eres. Resulta mágico incluso, pensar que con unas cuantas líneas descubras tantos rasgos de una persona o consigas determinar si se han falsificado o no las firmas de un cheque bancario por ejemplo. De todo esto y más, seguiremos hablando en próximos posts.

Espero que sea un blog en el que podamos interactuar, siempre podéis dejar comentarios o mandar algún tema que os inquiete y del que queráis que escriba.

Nos vemos pronto amigos y criminales.

No Comments

Post A Comment